jueves, 8 de septiembre de 2011

TEST DE VALORACION DE LAS CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES


TEST DE VALORACION DE LAS CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES


 

 

ELABORADO POR:


FRANKLIN RIVAS POSO



IDT
DIEGO ALVAREZ DE OSSA


SENA

MEDELLIN
2011







TABLA DE  CONTENIDO

 

1)        INTRODUCCIÓN:

2)        JUSTIFICACIÓN

 3)       ANÁLISIS

 4)       OBJECTIVOS:


4.1 OBJECTIVO GENERAL

4.2 OBJECTIVO ESPECÍFICO

5)        TEST PARA EVALUAR LA CONDICION FISICA

           
5.1  TEST DE FUERZA

5.2  TEST DE RESISTENCIA
    5.3  TEST DE VELOCIDAD
5.4  TEST DE FLEXIBILIDAD

 

 

6)        CONCLUSIÓN       

7)        ANEXO

8)        BIBLIOGRAFIA








INTRODUCCIÓN


Con este trabajo esperamos aprender y comprender más sobre los test de la condición física en general y su evaluación correspondiente, Estos test tienen mucha importancia en la salud de las personas ya que las mantienen en buen estado físico y mental.
Este trabajo contiene varios test que nos sirve para evaluar las capacidades físicas en una población determinada y con ello nos ayuda a identificar las condiciones físicas que tiene cada sujeto y aprovechar su potencial en un deporte específico. La información que encontramos en él, respecto a resultados, son productos de la experiencia personal que tuvimos el grupo de actividad física, teniendo en cuenta que nosotros somos personas poco entrenadas en términos generales, pero que resaltamos y aconsejamos que todo resultado debe ser punto de referencia personal, porque es de saber que muchos resultados o investigaciones son tomados de  otra cultura y lugares con características diferentes. Existen innumerables test de valoración de las capacidades físicas condicionales, pero nosotros sólo abordamos unos pocos para cada capacidad sin quitarle la importancia de las demás propuestas, producto de muchas investigaciones.
La aplicación de los diferentes test, fue hecha en diferentes escenarios, como fueron: la pista de atletismo Alfonso Galvis, el gimnasio y las placas polideportivas del SENA.
Le recomiendo considerar esta información para que tengas un punto de referencia y tengas la inquietud con respecto a tu salud o tu estado físico en general.








 

JUSTIFICACIÓN

Elaborar el trabajo, me ayuda a conocer elementos, parámetros, conceptos teóricos, normas o procedimientos convencionales para auto-evaluarme y para obtener más recursos en mi vida profesional  a la hora de atender las diferentes comunidades en nuestro entorno y ser partícipe  del progreso cultural y de todos los proyectos de control y prevención de enfermedades cardio-cerebrovasculares.
Me sirve para adquirir el hábito de registrar toda la información de todo tipo de actividad física que es el tema y medio en el que estoy permanentemente. También porque necesito que nuestro IDT, me haga todas las observaciones pertinentes y pueda consolidar mis conocimientos y mis experiencias.

 

















ANÁLISIS                                              
Después de realizar los test de condición física que  realizamos a principio de cada sesión, todos hemos comprobado en qué estado físico nos encontramos. Es por esto, que nos surge la duda de si debemos mejorar nuestra condición física, o bien para mejorar nuestra salud, o bien para mejorar en el deporte que practicamos. Es por ello que vamos a establecer unas pautas para realizar un plan de entrenamiento para los aprendices de la ficha 135208  que nuestros intereses sean mejorar una capacidad física en concreto (con los test de evaluación inicial; por lo tanto todos sabemos nuestra salud debemos mejorar nuestra resistencia aeróbica, y la fuerza resistencia. Pero en particular, puede cual es nuestro estado físico, y cuáles son las cualidades físicas que debemos  mejorar a nivel general para mejorar la velocidad, fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
También se analizó que por la falta de tiempo hubieron, test que no se pudieron realizar como los test de fuerza por eso no podemos saber en qué condiciones óptimas podemos estar con respecto a la fuerza como la podemos mejorar con qué ejercicio la podemos se realizamos de una forma correcta, cuantas series y  repeticiones.

                                                        












OBJECTIVO GENERAL
1. Investigar y poner en práctica los diferentes test, para evaluar las capacidades    condicionales.
OBJECTIVO ESPECÍFICO
1.  Adquirir  elementos teóricos - prácticos  que nos permiten reevaluar los programas de entrenamientos.
2. Conocer parámetros que nos den información de las condiciones físicas de personas o grupos  a entrenar.
3. Identificar las personas aptas y no aptas para ser determinados ejercicios.
4. Experimentar la aplicación  de los diferente test para conocer nuestra condición física.












 



TEST DE FUERZA

¿QUE ES UN TEST?
Son pruebas físicas en las cuales se me miden las capacidades físicas como también la aptitud física de un individuo. Estas pruebas evalúan la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, para saber en qué área es más competente el individuo evaluado.


FUERZA
Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).

TEST DE FUERZA MAXIMA

Se denomina así a la valoración de la fuerza máxima de un ejercicio donde se logra vencer una resistencia por única vez sin poder realizar una segunda repetición. Generalmente se utilizan barras y discos de levantamiento olímpico.
Pero Para que sea realizado sin riesgos, el evaluado debe estar familiarizado con la técnica del ejercicio y haber entrenado unas semanas antes entre el 60 y el 70% (de 8 a 12 repeticiones, semanas antes a la prueba).

FUERZA SUBMAXIMA

Este tipo de test suele ser realizado en los gimnasios como una variante más práctica y menos riesgosa que el test de fuerza máxima y procura la realización de máxima cantidad de repeticiones ante un esfuerzo teóricamente submáxima, para luego volcarlos en una determinar el grado de fitness que tiene la persona y en base al cual se desarrollara el futuro trabajo de entrenamiento.
Esto depende de los ejercicios seleccionados por el entrenador.
Esta tabla indica la valoración de la fuerza submaxima en tren superior.

NOTA: DE FRANKLIN RIVAS EL TRABAJO LOS TES DE LAS FUERZAS (MAXIMA, SUBMAXIMA) DEBIDO AL POCO TIEMPO, NO SE ALCANSO A REALIZAR LA PRUEVA NO SABEMOS EN QUE VALORACION DE FUERZA ESTAMOS.



FUERZA RESISTENCIA

He aquí un test útil para valorar la fuerza y la resistencia de nuestros músculos abdominales.
También  llamado ejercicio “crunch”.

Nombre: Test de Abdominales en 30 segundos.
Descripción: Contabilizar todas las flexiones y extensiones que se realicen en forma correcta.
Objetivo: Medir la fuerza dinámica local de los músculos anteriores del tronco.

Materiales: Un cronómetro o reloj  de pulso, colchonetas

Protocolo: El ejecutante se colocará en decúbito supino con las piernas flexionadas 90° los pies ligeramente separados y los dedos entrelazados detrás de la nuca. Un ayudante le sujeta los pies y los fija en tierra.
A la señal se   “preparados... ya” debe intentar realizar el mayor número de veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera; tocando con los codos las rodillas en la flexión y con la espalda en el suelo en la extensión. El ayudante contará el número de repeticiones.
Verificar cuantos “crunch” conseguís realizar en un minuto.
Abdominales
Excepcional………………….60 o mas
Optimo……………………….50 – 59
Bueno………………………..42 – 49
Regular……………………….34 – 41
Escaso……………………….menos de 34
FRANKLIN RIVAS :REALICE EN 30 SEGUNDO 49 ABDOMINALES , QUE EQUIVALE A UN PROMEDIO (BUENO )



FLEXIONES DE BRAZO:
OBJETIVO DEL TEST: Medir la capacidad de contracción Isométrica de la musculatura flexor de brazos.

ACCIÓN MUSCULAR
Tipo de contracción---------ISOMÉTRICA
Motores Principales...
Bíceps braquial
Braquial anterior
Supinador largo
Supinador corto

Excelente....................+ de 40
Bueno........................de 25 a 40 
Medio........................de 15 a 25
Bajo.........................de  5 a 15
Malo......................... - de 5
FRANKLIN RIVAS :REALICE 40 FLEXION EXTENCION DE CODO ,QUE EQUIVALE A UN PROMEDIO (BUENO )



LUMBARES 1 MINUTO:
OBJETIVO DEL TEST: Medir la capacidad de contracción isométrica de la musculatura extensora del raquis.
ACCION MUSCULAR
Tipo de contracción-------------ISOMETRICA
Motores principales...
Músculos espinales
Iliocostal dorsal
Iliocostal lumbar
Dorsal largo
Espinoso dorsal
Cuadrado de los lomos



Manos a la nuca, pies sujetos, tendido prono.
Excelente....................80  
Bueno........................65
Mediano....................50
Bajo.........................30
Malo.........................15
FRANKLIN RIVAS :REALICE EN 1 MINUTO 50 LUMBARES, QUE EQUIVALE A UN PROMEDIO (MEDIANO )

FORMULAS
·        1RM = peso levantado / ( 1,0278 - (0,0278 x Nº de repeticiones) )
Así pues, tomamos un peso y realizamos todas las repeticiones que podamos, luego sustituimos en la fórmula las repeticiones logradas y el peso utilizado obteniendo el 1RM. La fórmula es más exacta cuando el número de repeticiones realizadas es de 1 a 5.
Ejemplo
Supongamos que con un peso de 100 Kg. somos capaces de realizar 5 sentadillas.
1RM = 100 / 1,0278 - (0,0278 x 5)
1RM = 100 / (1,0278 - 0,139)
       1RM = 100 / 0,888 1RM = 112,61 Kg.
El resultado indica que si se pueden hacer 5 repeticiones de sentadilla con     100 kilos, se podrá hacer una sola repetición máxima con 112,61 kilos.
1.    PM X #Rep. X 0.3 + PM
        PM: peso movilizado en kilos
      #Rep.: número de repeticiones ejecutadas.

2.    Se multiplica el porcentaje que se quiere trabajar por el 100% que equivale a los kg que se obtuvieron con el test.
Ejemplo: 300kg= 100% y deseo trabajar al %, cuanto peso debo levantar.
300kg * 75%= 225 kg. Este sería el 75% de su rendimiento.

TEST PARA MEDIR LA VELOCIDAD
  La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de    una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible; La velocidad se mide en metros por segundo.
Todos los test  que miden la velocidad tienen como característica común su corta duración. Esto es debido a que la velocidad máxima sólo se puede mantener durante un espacio corto de tiempo, aproximadamente de diez segundos, y más allá de este tiempo la velocidad de crece.

TIPOS DE VELOCIDAD: de reacción, gestual o aciclica, y cíclica o  de desplazamientos.
ALGUNOS TEST DE VELOCIDAD:
1. Test de Burpee: consiste en realizar el mayor número de repeticiones en 1 minuto, una serie de ejercicios.
2. La “prueba de los pitidos”: consiste en hacer una serie de repeticiones de 20 metros, cuando suena un pitido, cada vez te darán menos tiempo para recorrer los 20 metros y cada punto es igual a 4 carreras de 20m.Sirve para medir la resistencia.
3. Test de Ruffier: consiste en realizar desde la posición de pie 30 flexiones profundas en 45sg.
4. Test de Concovi: Consiste en realizar un esfuerzo de intensidad progresiva en carrera. Consiste en correr en una pista de atletismo de 400 metros, incrementando la velocidad de carrera cada 200 metros hasta el agotamiento



     VELOCIDAD REACCION



OBJETIVO DEL TEST: Medir el tiempo que tarda en reaccionar el sujeto ante
Un estímulo sonoro, con salida y desplazamiento corto.
ORGANIZACION - Individual.
POSICION INICIAL - En posición tendido prono, manos en la espalda.
DESARROLLO - A la señal auditiva, levantarse lo más rápidamente posible y recorrer una distancia de 10 metros.
PUNTAJE - Se anotará el tiempo utilizado, desde el inicio de la señal hasta que se pasa por la marca de los10 metros.
La anotación se hará en segundos y décimas
Excelente..................0,25”
Bueno.......................0,4”
Mediano....................0,6”
Bajo...........................0,8”
Malo.........................+ de 0,8”
        
        
VELOCIDAD MÁXIMA:


Correr 20m hasta llegar a una línea, a la máxima velocidad posible.
OBJETIVO DEL TEST: Medir el tiempo que tarda en llegar el sujeto en recorrer esta distancia lo más rápido posible.
ORGANIZACION - Individual.
POSICION INICIAL - En posición de carretilla tocando el piso con las manos.
DESARROLLO - A la señal auditiva, levantarse lo más rápidamente posible y recorrer una distancia de 20 metros en el menor tiempo posible.
PUNTAJE


Excelente................ 2”3
Bueno......................2”7
Mediano...................3”
Bajo..........................3”3
Malo........................ 3”5

3) SALTO LONGITUD PIES JUNTOS



OBJETIVO DEL TEST: Medir cuanta distancia salta el sujeto hacia adelante.
ORGANIZACION - Individual.
POSICION INICIAL - En posición de pie.
DESARROLLO - A la señal auditiva, saltar lo más lejos posible.
PUNTAJE

Pobre              1.60 mts.
Bueno              2.00 mts.
Muy bueno      2.10 mts.











4) FLEXIONES PROFUNDAS

OBJETIVO DEL TEST: Evaluar la velocidad para realizar este ejercicio.
ORGANIZACION - Individual.
POSICION INICIAL - En posición de pie.
DESARROLLO - Consiste en realizar desde la posición de pie 30 flexiones profundas en 45sg.

ALGUNOS TIPS PARA LOS EJERCICIOS DE VELOCIDAD
1. Para los ejercicios de velocidad vestir con zapatos ligeros y ropa muy cómoda que permita un libre movimiento de las piernas.
2. No lleve los ejercicios de velocidad hasta el límite, más que beneficiarlo esto podría causarle lesiones y aumentar riesgos de problemas cardiacos o respiratorios.
3. Antes de comenzar cualquier ejercicio de velocidad, primero caliente con 3 km de carrera de rutina. Y 6 x 100 haga repeticiones (2 a paso suave, 2 a paso de 5k,
4. a paso abajo de 5k). Durante los ejercicios de velocidad nunca llegue a hacer sprint (correr al máximo). Enfrié su cuerpo con trote suave 10 minutos y buenos ejercicios de estiramiento otros 5 minutos.


TEST PARA VALORAR LA RESISTENCIA
Domingo Blázquez define los test como una situación experimental y estandarizada, que sirve de estímulo a un comportamiento. Este comportamiento se evalúa mediante una comparación estadística con el de otros individuos colocados en la misma situación de modo que es posible clasificar al sujeto examinado desde el punto de vista cuantitativo o bien tipológico. Los tests permiten determinar la eficiencia de un sujeto en una o varias tareas, pruebas y escalas de desarrollo, sitúan al sujeto en una o varias actividades en relación con el conjunto de la posición normal de esa edad; dicho de otro modo, permiten su clasificación.
TEST FÍSICOS
Siguiendo a Domingo Blázquez, las características que debe presentar cualquier test son las siguientes:
1. Validez, que valore aquello que realmente se pretende medir.
2.    Fiabilidad, precisión de la medida que aporta.
3.    Objetividad, independencia de los resultados obtenidos.
4.    Normalización, que exista una transformación inteligible de los resultados.
5.    Estandarización, que la prueba, forma de realizarla y condiciones de ejecución estén uniformizadas.

TEST FÍSICOS
En el ámbito deportivo son utilizados para:
1.   Detección y selección de talentos.
2.    Control e individualización del entrenamiento.
3.    En el mantenimiento de la condición física:
4.  Administración optima del capital motor.
5.    Diagnóstico de las deficiencias.
6.    Prescripción de programas adaptados.
7.    Seguimiento de la evolución de la condición física.
8.    Motivar.
TEST COURSE NAVETTE- LEGER
Otras denominaciones: Test de Leger-Lambert Objetivo: Valorar la potencia aeróbica máxima. Determinar el VO 2 máximo.
Desarrollo: Consiste en recorrer la distancia de 20 metros ininterrumpidamente, al ritmo que marca una grabación con el registro del protocolo correspondiente. Se pondrá en marcha el Magnetófono y al oír la señal de salida el ejecutante, tendrá que desplazarse hasta la línea contraria (20 metros) y pisarla esperando oír la siguiente señal. Se ha de intentar seguir el ritmo del magnetófono que progresivamente ira aumentando el ritmo de carrera. Se repetirá constantemente este ciclo hasta que no pueda pisar la línea en el momento en que le señale el magnetófono. Cada periodo rítmico se denomina “palier” o “periodo” y tiene una duración de 1 minuto. El resultado se puede valorar en la tabla con la valoración  correspondiente.
El VO2 máximo se calcula a partir de la velocidad de carrera que alcanzó el ejecutante en el último periodo que pudo aguantar, según la siguiente ecuación:
VO2 máximo = 5,857 x Velocidad (Km/h) – 19,458
Normas: En cada uno de los desplazamientos se deberá pisar la línea señalada, en caso contrario abandonara la prueba. El ejecutante no podrá ir a pisar la siguiente línea hasta que no haya oído la señal. Esta señal ira acelerándose conforme van aumentado los periodos. Cuando el ejecutante no pueda seguir el ritmo del magnetófono, abandonara la prueba anotando el ultimo periodo o mitad de periodo escuchado.
Material: Pista 20 metros de ancho, magnetófono y cassette con la grabación del protocolo del Test de Course Navette.
TEST DE RESISTENCIA QUE SE REALIZO
NOMBRE
Pulsaciones reposo
Test de Resistencia
Pulsaciones Final del Test
FRANKLIN
61
7 min.
152


TEST DE COOPER
1.    Otras denominaciones: Test de los 12 minutos. Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica. Determinar el VO2 máximo.
2.    Desarrollo: Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante doce minutos de carrera continua. Se anotara la distancia recorrida al finalizar los doce minutos. El resultado se puede valorar en la tabla con la valoración correspondiente.
3.    Teóricamente, una carga constante que provoca el agotamiento a los 12 minutos de iniciarse, correlaciona significativamente con el valor del VO2 máximo. Según esto, el VO2 máximo se puede determinar según la siguiente ecuación:
VO2 = 22,351 x Distancia (Km.) – 11,288
4.    Normas: Cuando finalicen los doce minutos, el alumno se detendrá hasta que se contabilice la distancia recorrida.
5.    Material e instalaciones: Cronometro. Pista de atletismo o, en su defecto, un terreno llano señalizado cada 50 metros.

TEST DE ROCKPORT
1.    Otras denominaciones: Test de la milla. Objetivo: Determinar el VO2 máximo en sujetos de baja condición física.
2.    Desarrollo: Consiste en recorrer andando según el ritmo personal del ejecutante, la distancia de una milla (1609,3 metros), controlando la frecuencia cardiaca al terminar el recorrido, así como el tiempo empleado. La determinación del VO2 máximo se realiza a partir de la siguiente ecuación:
3.    Donde PC: Peso corporal; S: Sexo (0: mujeres, 1: hombres); T: Tiempo en minutos; FC: Frecuencia cardiaca.
   VO2 máximo = 132,6 – (0,17 x PC) – (0,39 x Edad) + (6,31 x S) – (3,27 x T) –     (0,156 x FC)

TEST DEL YO-YO
Creado por JensBangsbo en Dinamarca, el yo-yo test ha probado ser una de las pruebas indirectas más fiables en todo el mundo. Su objetivo es muy claro: medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva (aumenta su dificultad en el tiempo) y maximal (termina cuando el atleta ya no puede continuar con la prueba).
El test consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento. Estos 20 metros suelen estar demarcados por dos líneas rectas y paralelas que los deportistas deben tocar al momento de escuchar la señal sonora
TEST DE RESISTENCIA

TEST DE LOS 5 MINUTOS

Objetivo: Determinar el VO2 máximo.
Desarrollo: Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante cinco minutos de carrera continua. Se anotará la distancia recorrida al finalizar los cinco minutos. El VO2 máximo se puede determinar según la siguiente ecuación:
VO2 = 340,6 – 34,14 x Velocidad (km/h) + 1,01 x Velocidad 2
Normas: Cuando finalicen los cinco minutos, el alumno se detendrá hasta que se contabilice la distancia recorrida.
Material: Cronometro. Pista de atletismo o, en su defecto, un terreno llano señalizado cada 50 metros

Experiencia: En la práctica que realizó el grupo de actividad física 135208, contamos con el carril gris (carril externo de la pista de atletismo Alfonso Galvis, Medellín)
Mide: 463 metros una vuelta.
Situación: Sol fuerte, fatiga por ejercicio intenso 1 hora antes con otro profesor.

Explicación para determinar su vo2 máximo en nuestra experiencia:
Al finalizar los cinco minutos, debes haber observado que recorriste 2 vueltas, más una fracción:
2 vueltas + 100 metros: 1026 metros
2 vueltas + 200 metros: 1126 metros
2 vueltas + 300 metros: 1226 metros
Por ejemplo: si mi caso fue: 1126 metros, entonces.
Velocidad = (1126 por 60) / 5 = 13512
Que convirtiéndolos a Km/h = 13.5 Km/h
Luego, en la fórmula:


VO2 = 340,6 – 34,14 x Velocidad (km/h) + 1,01 x Velocidad 2

En la tabla de valoración:
Promedio: 45 – 51
Bueno:      51 – 57
Muy bueno: 57 – 62
Excelente:   62 hacia arriba


Franklin Rivas
VO2 = 340,6 – 34,14* 13.5 + 1,01* 182,25
VO2 = 63. 78 Excelente

TEST DE FLEXIBILIDAD
EVALUACIÓN DE LA FLEXIBILIDAD.
Con respecto a la Evaluación de la Flexibilidad, podemos decir que existen dos tipos de test que se pueden utilizar; por un lado, están los test que miden la amplitud angular de una articulación en centímetros, y por otro, los test que miden la amplitud angular en grados.
Por los primeros, criticamos a la validez del test, debido a que midiendo a la flexibilidad en centímetros, son de aplicación rápida y dinámica, pero no pueden neutralizar la variable antropométrica de la persona a evaluar.
Entonces, la persona que tiene brazos y tronco largos, y a su vez cuenta con piernas cortas, puede tener mayor rendimiento en este tipo de test que una persona de brazos y tronco corto, y con piernas largas; siendo que los arcos articulares logrados medidos en grados, son los mismos.
 
  Entre los distintos test que se hallan disponibles, encontramos los siguientes:
1. Test de Wells y Dillon o "Seat and Reach"                                                            2. Test de Kraus y Hirshland o "Toe Touch"
3. Flexiómetro de Leighton
4. Goniometría
5. Electrogoniometría
6. Flexitest

Seat and Reach: Sirve para evaluar la flexibilidad en el movimiento de la flexión de tronco desde la posición de sentado con piernas juntas y extendidas.
Sin duda, el test de Wells y Dillon constituye un recurso verdaderamente ágil y dinámico cuando la intención es la de evaluar masivamente a una gran cantidad de personas, sin embargo, presenta una serie de desventajas:
·                     No neutraliza las variables antropométricas individuales, asi, sujetos de tronco y brazos largos y piernas cortas se ven notablemente favorecidas.
·                     Tampoco neutraliza el efecto limitante que, sobre la amplitud de movimiento alcanzado, ejercen los músculos lumbares y los músculos gemelos.
·                     No se puede definir con claridad hasta qué punto se evalúa la flexibilidad asistida a la no-asistida 

Toe Touch: Elaborado en 1960, es esencialmente igual al test de Wels y Dillon. La única diferencia estriba en que  es tomado desde la posición de pie en lugar de la de sentado.
 
Flexómetro de Leighton: Creado en 1960, mide la flexibilidad en términos de grados. Consiste en un cilindro metálico dentro del cual hay dos partes móviles: un disco graduado de 0 a 360 grados y una aguja. Cuando el cilindro es desplazado de la vertical, merced a un mecanismo interno propio del aparato, tanto el disco como la aguja se mueven.
 
Electrogoniómetro: Básicamente consiste en un goniómetro conectado a una batería eléctrica que permite un registro directo de los datos sobre un papel graduado. Las variaciones angulares son visualizadas en un osciloscopio mientras simultáneamente se plasman esos datos en un gráfico.
 
Goniómetro: Proporciona, junto al electro goniómetro, los datos más sólidos y confiables referidos al rango de movimiento alcanzado. Mide la flexibilidad en grados. Consiste en dos reglas o segmentos rectos ligados a un transportador o escala circular graduada en grados. Las lecturas son tomadas en flexiones y extensiones articulares máximas.
 
 
TEST de KRAUSS-WEBER
(Flexión en Posición de Pie)
FRANKLIN
ARTICULACIÓN
MOVIMIENTO
PLANO
RANGO NORMAL

Hombro
Flexión- extensión
Sagital
261°


Abducción -Aducción
Frontal
 172°

Codo
Flexión- extensión
Sagital


Cadera
Flexión- extensión(con rodilla extendida)
Sagital



Flexión- extensión(con rodilla flexionada)
Sagital



 Abducción –Aducción
Frontal


Rodilla
Flexión- extensión
Sagital


Tobillo
Flexión- extensión
Sagital
3cm


CONCLUSIONES

La importancia de los test, gracias a ellos podemos conocer la evaluación de un deportista de alto rendimiento y un deportista general o una persona desentrenada, y asi poder establecer todas las clase de controles y comparaciones.                      
La importancia de haber realizado las pruebas o test personalmente es porque tomamos conciencia del esfuerzo, el espacio adecuado,  las condiciones mínimas de salud y la disposición que debe tener una persona a la que nosotros le vamos a hacer los test.
Haberle hecho los cálculos de los resultados que arrojó un compañero sirve para mayor asimilación del tema aplicado, en casos donde desempeñemos un papel de entrenadores o atendamos un usuario cualquiera (rendimiento, salud, evaluación del tipo de entrenamiento, etc.
La información del documento, respecto a la aplicación de los test, fue de mucha importancia porque, nos enseñó a identificar las fórmulas correspondientes a cada prueba, su aplicación matemática y su clasificación respectiva (cualitativamente)

CONCLUSIONES DE LA VELOCIDAD

1. Ha quedado demostrando mediante el presente trabajo que la velocidad es muy importante en la vida del ser humano.
2. Para no sufrir lesiones mediante una carrera de velocidad es necesario realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento.
3. La velocidad de un atleta siempre va a depender de la buena coordinación y equilibrio que demuestre como también potencia en las piernas.
4. La velocidad no es unidimensional sino más bien multidimensional, pues tiene vario tipos de velocidades.














ANEXOS

 
WEBGRAFIA  y BIBLIOGRAFÍA
l-test-de-velocidad.ask.com
html.rincondelvago.com/velocidad.html
LECTURA: EDUCACION FISICAY DEPORTE .REVISTA DIGITAL.
WEBGRAFIA Y  BIBLIOGRAFIA
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